ASF “seguramente” cometió errores en reporte de refinería Dos Bocas, asegura AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mañana de este jueves que “seguramente” también hubo errores en el reporte que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó respecto a los trabajos en la refinería Dos Bocas.

“Seguramente, pero yo ya no quiero sólo tratar ese tema, el de la Auditoría. Lo que quiero es que Rocío (Nahle) explique lo que se está haciendo en Dos Bocas, que le informe a la gente”, dijo.

La semana pasada, la ASF se retractó del informe que presentó sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). 

En él, se mostraba que la cancelación del aeropuerto costó al menos 331 mil 996 millones de pesos, 232% más de lo estimado por el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por estos hechos, el auditor Especial de Desempeño, Agustín Caso Raphael, fue destituido de su cargo. Caso Raphael fue el responsable final del reporte que mostraba un sobrecosto en la cancelación de la obra.

El 25 de febrero, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, acusó que la Auditoría se equivocó en su reporte sobre la refinería de Dos Bocas.

La funcionaria aseguró que hay “grandes errores” en el análisis de la ASF, ya que los costos de preparación del sitio fueron menores a los contratados, lo que derivó en un ahorro

Fuente: Latinus