Inaugura Luis Guillermo Benitez Torres tres nuevas obras por $5.1 millones de pesos

Los trabajos son para el tratamiento de aguas negras en El Habal, de agua potable y un muro de contención

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres inauguró este jueves tres nuevas obras de tratamiento de aguas residuales, de red de agua potable y la construcción de un muro de contención, con una inversión total de 5 millones 139 mil 305 pesos.

Desde la Sindicatura de El Habal, el Químico comentó en esta comunidad desde hace 13 años no había depuración de aguas negras, y con la rehabilitación de la planta tipo wetland, se pone fin a más de una década de contaminación del arroyo del lugar.

“Nosotros hemos invertido mucho en este tipo de obras, porque nos interesa más la salud de los habitantes de Mazatlán en general, que las grandes obras urbanas, que también hemos hecho muchas, lo que pasa es que se puede hacer todo, siempre y cuando los recursos de la ciudad se manejen con honestidad, cosa que no sucedía antes”.
Las obras, que se hicieron con recursos propios del Ayuntamiento y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, no tendrán ningún costo para los beneficiarios y vendrán a mejorar la calidad de vida de más de 51 mil mazatlecos.

De las tres obras, la de mayor inversión, 3 millones 239 mil 712 pesos, es la rehabilitación de la planta tratadora de aguas negras en la Sindicatura de El Habal; otra más fue la construcción del muro de contención del arroyo Jabalines en el Fraccionamiento Fuentes del Valle.

También Benítez Torres entregó los trabajos para la ampliación del sistema de agua potable al tanque de regularización, ubicado en el Fraccionamiento San Marcos, para dar servicio a los predios de las colonias Nuevo Milenio, Felicidad y Renato Vega.