Se registran casos de dengue en Mazatlán

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- La Jurisdicción Sanitaria Número 5, que comprende los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán y Concordia, ha detectado siete casos de dengue; cinco de ellos en el puerto, uno en Concordia y uno más en la Cruz de Elota.

El jefe de la Jurisdicción no. 5, Andrés Hindú Pérez mencionó que apenas en los tres meses que van del 2021 se han registrado algunos casos de dengue en el puerto pero solamente tres de ellos son con signo de alarma, mientras que los otros dos registrados en los municipios antes mencionados no son graves.
El funcionario pide a la población abrir la puerta al personal para que ayuden a eliminar los criaderos y aplicar abate, así como también los invita a sumarse a las labores preventivas para evitar la reproducción del mosquito.

El personal de vectores y zoonosis recorre algunas colonias del puerto para orientar a las familias sobre la amenaza del dengue, las concientizan para que se deshagan de todo el cacharro que tengan en casa y evitar la multiplicación del vector trasmisor.

Por último, Hindú Pérez destacó estar en total coordinación con los presidentes municipales de San Ignacio, Concordia, La Cruz de Elota y Mazatlán para las labores de descacharrización.