EXHORTA PC A AFICIONADOS DEL FUTBOL, A RESPETAR LINEAMIENTOS Y LLEGAR CON ANTICIPACIÓN AL ESTADIO

Mazatlán.- Un llamado a seguir respetando los lineamientos sanitarios, hizo el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum a los aficionados de futbol que asistirán al juego entre Mazatlán FC y el Club América, el próximo viernes.

Comentó que el operativo preventivo, no de contención que se estará llevando a cabo, se definirá con el personal de la Liga MX el próximo jueves, en donde adelantó que el llamado es a llegar con anticipación al estadio para evitar largas filas, ya que recordó, El Kraken se abre al público hasta 3 horas antes de cada juego.

“La junta de coordinación y logística con la gente de la Federación Mexicana de Futbol la tenemos el jueves. De ahí van a salir los resultados si empezamos con el operativo preventivo específicamente en la zona del estadio el viernes y a qué hora. No es un operativo de contención, eso quiero que quede muy claro. Hemos aprendido a lo largo de estos partidos que se han desarrollado en el estadio de futbol, de que realmente la afición que viene a disfrutar de los eventos de futbol es una afición que su comportar es de alegría, algarabía, diversión. Pero si los invitamos a que lo hagan de la mejor manera, respetando los lineamientos y protocolos sanitarios, que lleguen con tiempo al estadio, que tomen el tiempo correspondiente para evitar las aglomeraciones al exterior, y sobre todo las largas filas que se presentaron en el último juego”, señaló Ruiz Gastélum.

El Coordinador de Protección Civil mencionó que los aficionados a las Águilas del América pudieran llegar desde el miércoles y también pidió a los asistentes al Kraken, que respeten los asientos asignados, para evitar mayores problemas.