Taxistas sanitizan unidades para evitar contagios de Covid-19

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- El servicio de Taxis verdes de Mazatlán, con la esperanza de recuperar el pasaje perdido durante la pandemia, reforzaron la seguridad siguiendo un estricto protocolo sanitario el cual, consiste en sanitizar todas las unidades al pasar por la central.

Con la próxima llegada de semana santa y con los turistas que arriban al puerto en ese periodo, esperan que el trabajo aumente, pues a un año que inicio la pandemia, el servicio ha estado muy por debajo de lo normal.

A pesar que hubo taxistas que dejaron de trabajar por miedo de ser contagiados o incluso que fueron contagiados, el golpe al bolsillo por falta de servicio dio el mismo resultado, ya que el servicio no aumentó ni porque eran pocas las unidades que trabajaban.

Alfredo Noriega López, titular de Taxis verdes detalló que ahora cuentan con un dispositivo que ayude en la sanitización del vehículo entero, así como el uso de un protocolo que obliga al operador a sanitizar cada vez que concluye un viaje.

Noriega López, concluyó diciendo, que en cuestión de la vacunación, los taxistas quisieran que se les diera la oportunidad de recibirla, ya que ellos, tienen contacto con la gente, pero lamentablemente ve imposible que pase por el momento y considera prioritario que las vacunas que apenas están llegando, sea para las personas más vulnerables.