Médicos internistas y residentes se manifiestan a las afueras del Hospital General de Mazatlán

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- Médicos internistas y residentes del Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal”, en Mazatlán se manifestaron esta mañana para exigir que se les sea aplicada la vacuna contra el covid-19 pues, al igual que los demás ellos también corren el peligro de ser contagiados.

Son alrededor de 144 las vacunas que solicitan, 94 para médicos internistas y 50 para residentes, aunque ya se les dijo que si van a ser vacunados, están desesperados porque no les han dado una fecha exacta y cada día se arriesgan a contraer el virus ya que atienden a pacientes y estos pueden ser asintomáticos.

Los manifestantes mencionaron que primero vacunaron al personal de cocina y a la administración, no es que estén en contra de eso pero ellos atienden pacientes, por lo que corren más riesgo de adquirir el virus.

A la manifestación también se sumó Raúl de la Luz de la Clínica del ISSSTE y comentó que ahí tampoco les han aplicado el antídoto por lo que son 40 médicos internos y 7 residentes los que se arriesgan a contraer el virus.

Han fallecido algunos compañeros a causa de coronavirus, es por ello que exigen ser vacunados, además tienen familiares vulnerables y no quieren ponerlos en riesgo.