Se estima un alcance de 700 MDP en esta Semana Santa: Pérez Barros

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la pronta llegada de Semana Santa, el puerto se encuentra listo para recibir a los turistas y locales a disfrutar de las hermosas playas, así como también a restaurantes, pero tomando las medidas de prevención establecidas por las autoridades.

Oscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa mencionó que en este periodo vacacional de Semana Santa se espera una ocupación hotelera del 65% y una derrama económica de 700 millones en todo el estado.

El funcionario destacó que no puede definir un número exacto de las personas que visitaran el puerto ya que debido a la pandemia la decisión de viajar es de último momento, pero espera que sea una gran cantidad de turistas los que continúen arribando a la ciudad, además que el puerto cumple con medidas de sanidad muy estrictas, sobre todo en hotelería y eso les da un poco más de confianza.

Pérez Barros, señaló que la ocupación en general en Mazatlán es del 62%, mientras que a nivel estado se tiene un porcentaje del 52%, es por ello, que se tienen muy buenas expectativas para Semana Santa y Pascua, buscando el equilibrio entre la economía y salud.