INE sesiona hoy para decidir futuro de candidatura de Félix Salgado

De ser aprobada la propuesta de retirarle el registro a Félix Salgado, el partido puede impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral.

La discusión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para decidir si retira el registro de la candidatura a la gubernatura de Guerrero del abanderado de Morena, Félix Salgado Macedonio, por no presentar el informe de gastos de precampaña, se realizará por la tarde-noche de hoy.

El proyecto de resolución del Consejo General del INE respecto del procedimiento administrativo sancionador oficioso en materia de fiscalización, instaurado en contra del partido Morena, los ciudadanos Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto, y Adela Román Ocampo, identificado con el número de expediente INE/P-COF-UTF/69/2021/GRO, está programado como el punto número uno de la sesión extraordinaria convocada a celebrarse al término de la sesión ordinaria, la cual tiene 26 puntos en el orden del día.

En la sesión de la Comisión de Fiscalización, celebrada ayer, se aprobó por mayoría de cuatro votos contra dos, que se debe retirar la candidatura a Salgado Macedonio por no haber presentado sus informes de gastos durante el periodo de precampaña.

Hasta ahora, los primeros informes indican que los consejeros Carla Humphrey, Ciro Murayama, Jaime Rivera, Lorenzo Córdova, Claudia Zavala y Dania Ravel votarán en favor de retirar la candidatura.

El resto de consejeros, Uub-kib Espadas, Roberto Ruiz Saldaña, Adriana Favela, Norma de la Cruz y Martín Faz, podrían votar en contra. Sin embargo, los votos definitivos sólo se conocerán al momento de deliberar y discutir el caso particular.

Fuente: Milenio