Realiza Imdem concentración de karate do de cara a competencias nacionales e internacionales

Mazatlán._ Con la finalidad de estar en sincronía con las bases y los seleccionados mazatlecos, el Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte, llevó a cabo la concentración en la disciplina de karate do, en el salón de usos múltiples del Imdem.

David López Beltrán, coordinador de Deporte Federado y Adaptado del Instituto, indicó que se está trabajando con cuatro diferentes categorías, con el objetivo de definir puntos técnicos, tácticos y preparación física, de cara a futuras competencias oficiales.

“Estas concentraciones nos han ayudado mucho, tanto en disciplinas individuales como de conjunto. Creemos que si nos mandan llamar para Juegos Nacionales Conade, en su etapa estatal, Mazatlán estará listo para enfrentarlos”, dijo López Beltrán.

Bajo la batuta del sensei Jesús Moreno y Gerardo Alexis García, presidente del Comité Municipal de Karate Do, los artemarcialistas, previo calentamiento sencillo y especial, desarrollaron trabajos de media y larga distancia de kumite, trabajando el kizami tsuki, desde el más sencillo hasta el más avanzado, además otros ejercicios en la corta distancia y en parejas.

“Vamos a ver cómo vienen los niños después de la pandemia, vamos a ver la resistencia, la fuerza, para empezar a ver volúmenes y desarrollo de cada atleta”, comentó García Valle.

En la concentración estuvieron involucrados cerca de 40 atletas, entre ellos los seleccionados municipales que están buscando el pase a campeonatos nacionales y aquellos quienes esperan clasificar a los Juegos Panamericanos Junior 2021, con sede en Cali, Colombia.