Alcaldesa morenista de Hermosillo que busca reelegirse llama “taradas” a feministas pro aborto

“Claro, abres las piernas o las cierras. Estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? Yo las escucho y digo: ¿y estás taradas? Luego quieren andar abortando con el trapo verde a todo motor”, dijo la alcaldesa frente a un grupo de mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio del proceso electoral y de la rebatiña y pleitos internos por las candidaturas a puestos de elección popular dentro de Morena, la presidenta municipal de Hermosillo, Sonora, Célida Teresa López Cárdenas, que busca la reelección, avivó el fuego en su partido al llamar “taradas” a las feministas que exigen la despenalización del aborto.

Al presidir una reunión con jóvenes, la expanista agregó:

“Claro, abres las piernas o las cierras. Estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? Yo las escucho y digo: ¿y estás taradas? Luego quieren andar abortando con el trapo verde a todo motor”.

En su caso particular, dijo, tuvo el valor de procrear cuatro hijos y añadió que si pudiera tendría más.

Las palabras de la alcaldesa que arremetió contra las feministas quedaron grabadas en un video de 45 segundos que se viralizó ayer en las redes sociales.

También aseguró que las luchas de estas organizaciones son “parte de la crisis” por la cual está atravesando el país.

“Soy feminista, sí. Soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres, pero mi lucha no es contra los hombres; mi lucha es contra mí misma. Tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones. No es fácil”, dijo.

Célida López busca reelegirse en el cargo, a pesar de que su partido no la ha ratificado como aspirante.

Fuente: Proceso