Instalan filtros sanitarios en playas de Mazatlán

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa. – El día de hoy dio inició la tan esperada semana santa y los protocolos de seguridad para la prevención del Covid-19 son los primeros en tomarse en cuenta, es por ello, que se instalaron 13 filtros sanitarios en diferentes puntos turísticos y tres módulos de atención medica en el área de la playa.

El jefe de la jurisdicción sanitaria no.6, Andrés Hindú Pérez mencionó que el personal que estará apoyando en la atención de las personas estará protegido con careta, guantes, cubrebocas y la mayoría cuenta con la primera dosis de la vacuna.

Asimismo, Protección Civil dispondrá de un consultorio móvil, recorriendo la zona turística, para acatar cualquier accidente que se llegue a presentar.
Algunos de los sitios en los que se encuentran los filtros son; en el acuario, el Faro y sobre el malecón, además de ofrecer gel antibacterial, te entregan un folleto donde vienen información sobre las medidas de sanidad.

Cabe mencionar que el uso del cubrebocas es obligatorio, es por eso, que en cada entrada a las playas se encuentran elementos de seguridad para observar que cada persona cumpla con el reglamento de sanidad establecido por las autoridades.