Lucen paratletas de boccia y atletismo en inicio del Festival de Deporte Adaptado Imdem 2021

El Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte, pone en marcha de manera gratuita las pruebas que tienen como epicentro el Centro Deportivo Benito Juárez

Mazatlán._ Jesús Zamudio, Antonio Ortega y Jesús Enrique Alcocer, lucieron en el arranque del Festival de Deporte Adaptado Imdem 2021, disputado en el Centro Deportivo Benito Juárez.

La cancha de boccia y la pista de tartán del complejo deportivo acogieron el miércoles y jueves las primeras pruebas del festival que contempla la realización de pruebas en las disciplinas de boccia, atletismo, basquetbol, natación, surf, futbol y beisbol, adaptadas.

En el juego 1 celebrado en boccia, la experiencia de Zamudio Niebla fue clave para imponerse por tres puntos sobre Karla González, en la categoría BC1, que reúne a los atletas que tienen una severa limitación en la actividad que afecta sus piernas, brazos y tronco.

Antonio José Ortega Sinsup, en prueba de lanzamiento de disco, destacó al imponer una marca de 31.30 metros, alcanzada en su mejor intento, válida para a categoría 19-21 Años Clasificación F25 Sordo (menos de 55 decibeles en capacidad auditiva).

A lo largo de la primera jornada de competencias organizadas de forma gratuita por el Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte y la coordinación de Deporte Federado y Adaptado del Imdem, participaron 36 paratletas de diferentes edades y clasificaciones.

En las pruebas de pista, Jesús Enrique Alcocer Bañuelos fue uno de los grandes protagonistas al superarse a sí mismo en la distancia de 100 metros, categoría 13-15 Años Clasificación T37 Parálisis Cerebral, tras cronometrar 15.80 en el óvalo de tartán.