Busca Ecología Municipal ‘turistas responsables’ en el cuidado de las playas de Mazatlán

Promueve esta dependencia también moderar el nivel de ruido en la franja turística

Mazatlán.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, lleva a cabo la campaña “Soy un turista responsable y cuido y mantengo limpias las playas de Mazatlán”, para concientizar a visitantes y también locales en el buen uso de esta zona.

Lourdes Sanjuan Gallardo, titular de dicha dependencia, comentó que desde el pasado miércoles comenzaron con esta campaña en el aeropuerto y las principales centrales camioneras del puerto, para dar la bienvenida y sensibilizar a los paseantes.

“Y también nos organizamos con un grupo de voluntarios para trabajar en la glorieta de Valentinos, que es donde todo mundo llega y (ahí) promover que los turistas sean responsables, de hecho nuestra campaña se llama ‘Soy un turista responsable, cuido y mantengo limpias las playas de Mazatlán’”.

Ya en el punto, agregó que también aprovechan para promover la campaña “Bájale a tu Ruido”, para concientizar a conductores, sobre todo de aurigas, pulmonías y otro transporte de alquiler, sobre la moderación del ruido y la contaminación acústica.

Sanjuan Gallardo comentó que además de estas acciones, personal de Ecología y voluntarios se han organizado en grupos con horarios para regalar a usuarios de las playas bolsas reutilizables, con el objetivo de que no dejen su basura en la zona.