El regalo de madres de la Fiscalía General de la República

Nos comentan que en la Fiscalía General de la República (FGR), antes de la austeridad, está el cariño por las madres, y el cumplimiento de la atávica tradición de darles un regalo el 10 de mayo.

La Dirección de Adquisiciones de la FGR lanzó la contratación EPO-049000975-N28-2021 para comprar alhajeros de ónix y bajo este concepto desembolsará 500 mil pesos de recursos públicos para costear estos regalos.

“Alhajero de ónix, cortado, ensamblado y pulido con variación de tonalidades, medidas: 11.5 cm por lado y 5 cm de alto, con variaciones de tonalidades” para Obsequio del Día de la Madre”, detalla la descripción de la compra hecha el pasado 19 de marzo.

En el documento de la compra no se especifica el número de alhajeros que se comprarán. De hecho, en la descripción del expediente se dice, en singular, “Obsequio del Día de la Madre”, por lo que no se sabe a cuántas personas se les entregará como regalo.

Como se ha dicho que ahora la Fiscalía es autónoma, no tendría que respetar las políticas de austeridad de la autollamada Cuarta Transformación que no aprueba la compra de regalos con recursos del erario

Fuente: El Universal