Salud, economía y educación, los principales ejes que plantea Mario Zamora

  • Invertir en una red de 100 centros de salud, propone el próximo gobernador de Sinaloa
  • Reitera beneficio a la economía el abrir la Financiera Estatal
  • Reactivar las escuelas de tiempo completo y dotar a los planteles con internet, ofrece

Mazatlán, Sinaloa.- Las propuestas de gobierno de Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza “Va por Sinaloa”, se enfocarán en tres principales ejes: mejorar la salud, la economía y la educación.

En la salud, el candidato Mario Zamora Gastélum, destinará recurso suficiente para construir 100 nuevos Centros de Salud, y donde ya existen, equiparlos, llevar medicamento gratis, e instalar médicos para atender el primer nivel de la salud.

“Atender en el primer nivel, para que todo aquel adulto mayor, joven, niño, niña, en el primer síntoma, tenga acceso a médico y medicamento gratuito, para poderlos atender”, señaló.

En cuanto a la economía, el aspirante de esta alianza que integran PRI, PRD y PAN, Mario Zamora, anunció la creación de una Financiera Estatal, donde se integrará una bolsa de mil millones de dólares (500 del Banco Interamericano de Desarrollo y 500 del Banco Mundial) para ofrecer créditos blandos al costo, con una tasa de interés del 6 al 7 por ciento anual.

“Crédito barato para poner dinero fresco y nuevo en manos de gente trabajadora, para que salga adelante, y que gane el que trabaja y no el que presta”, expuso el próximo gobernador de Sinaloa.

En el rubro de la educación, Mario Zamora, hizo compromiso de hacer de Sinaloa la capital del conocimiento, y regresará el programa de Escuelas de Tiempo Completo, programa que implica alrededor de 500 millones de pesos, pues lo calificó como justo y necesario.

Además ofreció dotar a las escuelas públicas de internet gratuito para los alumnos y para los maestros.

“No podemos dejar por fuera a nuestros niños, niñas y maestros de la red de información más poderosa del mundo. Y para ello tenemos un estimado de costo, que no rebasa los 20 millones de pesos”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *