Profesionistas de la salud mental piden inclusión en instituciones

Trabajar en el bienestar emocional, psicológico y social de las familias, es de suma importancia, así lo indicó Samuel Lizárraga Camacho, candidato a la alcaldía de Mazatlán por el partido Fuerza por México.

En reunión con integrantes del Colegio Nacional de Profesionales de la Salud Mental de México, Lizárraga tuvo la oportunidad de conocer las preocupaciones que este gremio ha tratado de solucionar en diferentes ocasiones tocando puertas sin ser atendido ni resuelto dicho tema. 

El Candidato se mostró interesado en llevar a cabo un proyecto de beneficio a los mazatlecos que incluirá al ramo de la psicología en instituciones diversas, empresas, escuelas, y otras áreas laborales, ya que es necesario para trabajadores cómo para los contratistas tener un ambiente sano de trabajo.

También comentó que es primordial trabajar en conjunto con estas asociaciones por lo que en su gobierno se implementará un proyecto para crear un área de fortalecimiento ciudadano, que se aplicará, en todos sus espacios, con un esquema de seguimiento, prevención y baja de estrés.

“Tenemos que meter proyectos de manera fija como protocolos en cualquier ámbito como el deporte, cultura y el trabajo administrativo para tener indicadores psicométricos y saber si la gente está convencida con el trabajo que hacen”.

Sammy Lizárraga hizo el compromiso con Sonia Contreras, Secretaria del Colegio, de brindarles todo su apoyo y darles la apertura que requieren para que pongan en funcionamiento dichos programas psicológicos en escuelas, centros hospitalarios y empresas.

Lizárraga Camacho conoce a profundidad sobre las dificultades que se tienen en cuestiones de salud, situación que lo mantienen al tanto y en busca de soluciones para brindar el apoyo a las familias mazatlecas.