Brigada de vacunación para adultos mayores de 50 años podría empezar en mayo

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa. – Luego del retraso presentado por la entrega de vacunas Pfizer y Covax, los adultos mayores de 50 a 59 años tendrán que esperar hasta mayo para ser inmunizados ya que se recorrió un mes más, es por ello, que tendrán que esperar una nueva fecha.

Una vez que se concluya la fase de vacunación de adultos mayores de 60 años, se continuará con la inmunización de los adultos mayores de 50, por lo que se espera que antes de que concluya este año todos los adultos sean inmunizados.

Por otro lado, también a los maestros se les estará aplicando el biológico, en la fase de vacunación de los adultos mayores de 60 años, ya que se prevé que las clases presenciales den inicio en el próximo ciclo escolar.

Según datos proporcionados por el gobierno federal a través de la Política Nacional de Vacunación Contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención del Covid-19 en México existen alrededor de 12.7 millones de personas a vacunar en el rango de 50 a 59 años, mismo que para cumplir con la meta de vacunarlos dentro de 30 días, tendrán que aplicarse 423 mil 333 personas en todo el país.

Cabe mencionar que el protocolo de vacunación para maestros y personas adultas de 50 años será el mismo que fue aplicado para las personas adultas de 60 años a través del sitio “Mi Vacuna”, sin embargo, todavía no se ha establecido una fecha para que sea habilitado y puedan ingresar para registrarse.