FINALIZA EL OPERATIVO DE BIOSEGURIDAD NUEVA REALIDAD SEMANA SANTA 2021

Mazatlán.- El Operativo de Bioseguridad Nueva Realidad Semana Santa 2021 finalizó el día de ayer con un saldo positivo para la ciudadanía, informó Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“A las cero horas de hoy se terminó el operativo, ya se incorporan los elementos que teníamos en el área de playa, tanto cadetes como activos ya los incorporamos a sus clases y a sus sectores”, comentó el funcionario.

Destacó que del 25 de marzo al 11 de abril, durante el operativo en el que participaron coordinadamente los tres niveles de Gobierno, se registraron nueve accidentes viales en los que no hubo pérdidas humanas, sólo daños materiales.

Aclaró que la Avenida Playa Gaviotas ya volvió a su sentido normal y en la pensión provisional del Instituto Municipal del Deporte sólo quedó un vehículo por reclamar y se llevó a la pensión municipal.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, calificó el operativo como excelente y con buenos resultados, siendo esta última semana con mayor actividad que la Semana Santa.

“Tuvimos un poco de mayor incidencia en el área de playas, específicamente ocasionadas por picaduras de animales marinos, en Isla de la Piedra, Playa Cerritos y Avenida Del Mar”, comentó el Coordinador de Protección Civil.
Agregó que el operativo de los drones fue algo innovador, y que Mazatlán fue el único municipio turístico a nivel nacional que implementó este tipo de tecnología y fue una estrategia muy acertada.

“Tuvieron participaciones destacadas ese tipo de tecnologías, con la localización específica de niños extraviados, con los mensajes de concientización y socialización que se les mandaba a todos los bañistas”, dijo Ruiz Gastélum.

Calificó de excelente el operativo y agradeció a los más de mil 125 elementos que participaron en la protección y al resguardo de la ciudad.