Vacuna contra Covid-19 favorecerá la recuperación turística en Mazatlán

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa. – El coordinador de la Sección Turismo de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, Guillermo Romero Rodríguez, mencionò que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 favorecerá la recuperación turística en el puerto, sin embargo, no se tendrán los mismos resultados que se obtuvieron en el 2019.

Romero Rodríguez, comentó que luego de la aplicación de la vacuna, las personas pierdan el miedo y empiecen a salir, claro que, siguiendo los protocolos de sanidad, ya que los ciudadanos tendrían que adaptarse a la nueva normalidad, no por aplicarse la vacuna van a poder volver a la vida que se tenía antes de la pandemia, lo único que se debe hacer es mantener la guardia y cuidarse, pero recibiendo el antídoto tendrán más confianza.

En Estados Unidos aún no se les permite salir, ya que es una estrategia que trae el mercado de salud.

Pero en Mazatlán la conectividad terrestre que se tiene y el tener un mercado del 95 por ciento nacional y 5 por ciento extranjero ha ayudado mucho, puesto que el turismo en el puerto no ha desaparecido tanto como en otros lugares, excepto el año pasado que eran los inicios de la pandemia.