Personal de Salud en espera de ser vacunados contra el Covid-19

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa. – A pesar de que han estado arribando dosis de vacunas al puerto, todavía hay personal de Salud que no han sido inmunizados, así lo dio a conocer el director de Servicios Médicos Municipales de Mazatlán, Jorge Alberto Garate Ureña.

Garate Ureña, mencionó que aún faltan 120 médicos por aplicárseles el biológico, solamente se les aplicó a 120, los cuales laboran en el área de covid-19, sin embargo, todavía no hay una fecha establecida para vacunar al resto del personal, pero esperan que sea pronto ya que ellos también tienen contacto con pacientes y no pueden saber si están o no contagiados.

El director, adelantó que ya se envió una solicitud oficial, solamente están esperando respuesta para que les lleguen vacunas para proteger al personal de salud que aún falta en recibir la vacuna.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud Federal es la que decide sobre las dosis que se deben aplicar y para quienes van destinadas.
Por último, el dirigente destacó que no se debe bajar la guardia, los protocolos de sanidad se deben seguir respetando, hacer uso del cubrebocas, sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y de ser posible usar lentes o careta para evitar cualquier tipo de contacto.