¡Vamos a ganar!, el grito de Sinaloa por Mario Zamora

Desde la segunda fila, doña Beatriz Ahumada gritaba una y otra vez interrumpiendo a Mario Zamora. Pero no le bastó y decidió abandonar su silla. Beatriz Ahumada irrumpió sobre el templete de la Quinta Palomino de Guasave.

Todos voltearon a verla. La ama de casa de la colonia San Juan le quitó el micrófono al próximo gobernador de Sinaloa. La espontaneidad la dejó frente a aquellas asistentes, mujeres en su mayoría, al evento de campaña del candidato a la gubernatura por la coalición Va por Sinaloa conformada por el PRI, PAN y PRD.

La ama de casa quería hablar. El evento era de mujeres, para mujeres y con mujeres.

“Con todo el debido respeto de su señora esposa, ¡mireee lo que se llevó! ¡Arriba Guasave jijeolachingada!, con todo el respeto que me merecen. ¡Arriba Mario Zamora!”

Ahí mismo, en Guasave, también le tocó el turno de hablar a Jorge “El Travieso” Arce. El siete veces campeón en cinco categorías diferentes dijo no tener necesidad de apoyar a Mario Zamora aunque la realidad que vive México le ha motivado a apoyarlo.

Dijo que si quisiera, cualquier día podría abandonar el país pero ha decidido defender a México por medio de los candidatos y candidatas de la coalición Va por Sinaloa, con Mario Zamora al frente.

“Al que no vote por Mario Zamora le voy a dar una bola de ching…”, dice en son de broma que es festejada por las mujeres y hombres de Leyva Solano, de Cerro Cabezón, Tamazula, Choroui, Bamoa, Juan José Ríos, La Brecha, Nío, La Trinidad y la colonia San Juan de doña Beatriz Ahumada.

ANTES, EN LOS MOCHIS

Baile y batucada. Gritos y aplausos. Ruido y banderas: Aquí está Mario Zamora en la mañana de Ahome.

La gente ríe, festeja, aprieta los puños y el pulso de la victoria se siente vivo. Hay pasión en el salón Figlos Mochis. La alegría es una cosa viva en la cara de toda esta gente.

El próximo gobernador ve todo lo que mueve, todo lo que genera.

Aquí también está “El Travieso Arce subido a una silla gritando ¡Mario!, ¡Mario!

“Estamos listos para echar fregazos al que se quiera atravesar”, dice Mario Zamora.

La gente sigue bailando con los jingles de la campaña de la coalición “Va por Sinaloa”. La gente mueve las banderas azules, las banderas amarillas y las banderas tricolores.

“Aquí vemos banderas de mi partido el PRI. Vemos banderas de mi partido el PAN. Vemos banderas de mi partido el PRD”, dice Mario Zamora.

Acá también ha llegado un grupo de mujeres de estancias infantiles. “Me llamo María del Rosario Moreno y échele chingazo porque vamos a ganar!”, dice.

“Lo mejor está por venir! ¡Duro! Duro¡ ¡Duro!

Mario Zamora ve a los suyos y se emociona. Les dice que el triunfo de la gubernatura, de los hombres y mujeres de bien se va a cuajar en Ahome porque los ahomenses jamás serán platos de segunda mesa.

Aquí está el origen, aquí está la fuerza con la que ganará.

“¿Saben qué va a pasar el 6 de junio?¿Saben qué va a pasar con el apoyo de todos ustedes? ¡Vamos a gaaaanaaaar!

El proyecto de Zamora se fortalece con idea, avanza a través de la voz de la gente, se asume por convicción. No hay más que ese grito que se oye por todo Sinaloa: ¡Vamos a ganar!

DESPUÉS, EN CULIACÁN

Afuera de las instalaciones de la Feria Ganadera, doña Marcela decía: “Aquí estamos. Que Mario Zamora sepa que lo apoyamos”.

Vio el camión de campaña del candidato del PRI, PAN y PRD y corrió a encontrarlo. Iba con una pancarta por delante.

Y al palenque de la Feria saltó el mejor gallo. Llevaba sombrero vaquero y jeans. Mario Zamora se mueve por el ruedo y le habla a su gente.

“Aquí en Culiacán nos vamos a jugar el resto”.