Ecología será capacitado sobre contaminación visual

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa. – Una de las principales funciones de la Dirección de Ecología es cuidar cualquier tipo de contaminación y con el nuevo Reglamento les corresponde vigilar que no haya contaminación visual en la ciudad y emitir dictámenes antes de que la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, así como también Oficialía Mayor otorguen permisos para colocar anuncios o construir estructuras para espectaculares, así lo informó Lourdes Sanjuan Gallardo, Directora de Ecología.

Sanjuan Gallardo, mencionó que se capacitará al personal de Ecología en contaminación visual para evitar que se instalen o regular la publicidad o las imágenes, evitando que haya accidentes viales por publicidad instalada en lugares no adecuados.

Sin embargo, aún no se ha tomado en cuenta si en la ciudad hay contaminación visual, solamente se clausuraban los anuncios que no habían pagado el permiso para ser colocados.

Será un especialista quien ofrecerá las capacitaciones con ayuda de la Dirección de Ecología de Culiacán puesto que en la capital ya se está atendiendo este problema.