“Emprender es identificar qué solución podemos brindar a la sociedad”: Marcos Barrón

*El fundador y socio director del Bufete Barrón&Asociados de Negocios interactuó de forma virtual con los jóvenes a través del programa, “Cobaes Talks, Thinking out of the Box”

Tras destacar ante más de 300 jóvenes de Cobaes que el emprendimiento consiste “en identificar qué solución podemos brindar a la sociedad”, el abogado y maestro,
Marcos Barrón Burgueño, resaltó hoy que “el plan de vida que nos propongamos hacer conlleva el respeto y la aceptación social que nos permita desarrollarnos mejor y enfocar todos nuestros esfuerzos en hacer crecer tu propio negocio, tu propia empresa”.

Invitado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Barrón Burgueño expuso el caso de éxito de “Barrón y Asociados, Abogados de Negocios”, ofreciendo su testimonio acerca de cómo la firma que representa evolucionó como proyecto hasta consolidarse en el acreditado bufete de servicios de consultoría y defensa legal, especializada en asuntos empresariales, que ahora es.

A través de la plataforma Zoom, el prestigiado académico compartió los inicios del corporativo con la finalidad de incentivar el emprendimiento entre los jóvenes como parte de las acciones del programa, “Cobaes Talks, Thinking out of the Box”.

“No hay un límite de crecimiento para animarse a iniciar una actividad empresarial o económica, si se puede empezar, desde ser uno solo, hasta generar un negocio en equipo”, comentó a los alumnos, docentes y directivos, con quienes interactuó desde Culiacán en forma virtual.

Desde el segundo semestre de su carreja, dijo, comenzó su inquietud por hacer algo relacionado con su carrera profesional por lo que, sostuvo, “es de gran ayuda definir qué nos gusta hacer y para qué somos buenos y, de ahí, marcar si esa actividad va a generarnos una satisfacción profesional y personal con calidad”.

“Hoy nos damos cuenta de que muchas personas han hecho una gran empresa de una simple actividad porque se han enfocado en las soluciones que vamos a ofrecerle a los demás; la clave consiste en estar siempre estamos buscando soluciones”, subrayó.

Catedrático de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa e integrante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. Capítulo Sinaloa, el maestro Barrón aconsejó a los jóvenes emprendedores que “la planeación legal es pieza clave para incrementar las probabilidades de éxito en los proyectos de negocios”.

Refirió que el Bufete Barrón&Asociados nació en 2011 cuando él era servidor público y comenzó con una computadora y un celular, pero se atrevió a poner su propio negocio con la meta muy clara de obtener ingresos suficientes y procurar la respetabilidad profesional, tanto dentro de su gremio como en la sociedad misma, “así te vas poniendo metas siempre alcanzables”, agregó.

“El emprendimiento no tiene límites, pero para hacerlo se requiere habilidad, voluntad, tiempo y mucho trabajo. Identifiquen qué solución pueden brindar a la sociedad”, concretizó luego de un fructífero diálogo con estudiantes de Cobaes de todo el estado, a quienes alentó a desarrollar proyectos de emprendimiento juvenil.