Ningún partido político debe condicionar el voto con ayudas a adultos mayores: Elsy López

Mazatlán, Sinaloa.- La pensión vitalicia a los adultos mayores es por la ley, ningún partido político ni cadidatos pueden retirar este apoyo económico señaló Elsy López Montoya, candidata a diputada local del Distrito 22 por la Alianza PRI-PRD-PAN.

Elsy López comentó que hay falta de información para los adultos mayores y también para quienes están inscritos en otros padrones de los apoyos sociales, cuya permanencia no depende de los resultados del proceso electoral ni de Morena.

“Los beneficiarios de los programas sociales seguirán recibiendo ese recurso bimestralmente sin importar a qué partido apoyen, el programa de adultos mayores se creó varios sexenios atrás y solo se le ha cambió el nombre y el límite de edad afectando a muchas personas menores de 68 años que no pudieron inscribirse”, puntualizó.

Agregó que ella, junto a los candidatos de la Alianza Va por Sinaloa, que encabezan Mario Zamora por la gubernatura y Fernando Pucheta por la alcaldía, tienen un gran sentido de responsabilidad con la ciudadanía y pugnarán para que se rescaten programas sociales que eliminó el gobierno federal, como es el caso de las estancias infantiles, subsidios al combustible para pescadores, precios objetivos para la agricultura, entre otros.

La candidata a la diputación local dijo que Mazatlán necesita liderazgos de avanzada, innovadores y con una visión integral para resolver el rezago que en menos de tres años se ha recrudecido en los sectores populares por contar con un gobierno municipal que trabaja en base a la ocurrencia.