En agosto, todas las condiciones para reiniciar clases presenciales en todos los niveles: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que en agosto se tendrán las condiciones para reiniciar las actividades escolares de todos los niveles educativos en la capital, ante la pandemia por Covid-19.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos; obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia en ese momento”, dijo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que ojalá se pudieran iniciar algunas actividades antes, pero dependerá de la fecha de vacunación de los maestros, y en acuerdo con todas las entidades educativas.

Refirió que se trabaja en un censo, junto con el Gobierno de México, en las instituciones públicas y privadas, para cuantificar la magnitud de trabajadores del sector educativo que serán vacunados contra coronavirus.

“Dado que aquí el número es mayor de otros estados de la república, poder establecer un esquema que nos ordene y que no genere colas o esperas muy grandes una vez que inicie la vacunación”, comentó.

La mandataria local destacó que la vacunación sería por centro educativo donde trabajan los maestros, pues se ha identificado que cerca de una cuarta parte de los docentes de educación básica pública viven en el Estado de México.

“Todos se vacunarían en la Ciudad, porque tendría que ser a partir de la unidad educativa en donde trabaja, porque es ahí donde tendríamos el registro”, explicó. 

Sheinbaum indicó que en agosto habrá más disponibilidad de vacunas y mejores condiciones para el regreso a clases, pues se tiene estimado, si es que están disponibles, que en mayo también inicie la vacunación de primera dosis a todos los de 50 a 59 años.

“Por lo menos en mes y medio (será la vacunación de 50 a 59 años) y después de ahí pasaríamos a los siguientes, de tal manera que para el mes de agosto tendríamos un nivel de vacunación en la ciudad y el país mucho más amplio del que tenemos en ese momento”, comentó.

Fuente: El Universal.