LLEGAN A SINALOA SEGUNDAS DOSIS PARA PERSONAL DE SALUD Y ADULTO MAYOR

*Las vacunas serán para los que se aplicaron la primera dosis entre el 12 al 23 de marzo en todo el estado.

Culiacán, Sinaloa.-El Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa llevo al cabo la recepción de un total de 10 mil 800 vacunas Sinovac y 40 mil 950 Pfizer, que serán aplicadas como segunda dosis para completar el esquema de protección contra el Covid – 19 a la población adulta mayor y personal de salud que fueron vacunados durante el mes de marzo.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, detalló que las vacunas Sinovac serán destinadas a los municipios de El Fuerte y Sinaloa Municipio para la población adulto mayor. Asimismo, las dosis Pfizer para el personal de salud de Salvador Alvarado, Ahome, Cosalá, Guamúchil y Culiacán.

Especificó que las mismas serán aplicadas para adultos mayores que recibieron la primera dosis entre el 18 de marzo al 23 del mismo mes y personal de salud que recibieron su primera vacuna del 12 al 23 de marzo, respectivamente.

“Estamos en la base aérea militar hoy recibimos 40 mil 950 dosis Pfizer y 10 mil 800 dosis de Sinovac para completar esquemas en adultos mayores, Sinovac para el municipio de el Fuerte y también para Sinaloa  municipio , el resto de Pfizer 40 mil 950 son también para segundos esquemas también de adultos mayores y personal de salud, en breve iniciará el proceso de vacunación para estas 40 mil 950 dosis estaremos pendientes todo el comando estatal reunido, fuerzas armadas, seguro social, el ISSSTE, UAS, Salud evidentemente, el área de Bienestar, todos unidos para el bien de la población de Sinaloa”, indicó.

Refrendó que la población en general incluyendo la que ya recibió primera y segunda dosis, debe de continuar con las medidas de sanidad para protegerse y proteger a otros de la trasmisión del virus, pues si bien es cierto que las vacunas son muy importantes, igual de importante son las medidas de prevención las cuales indicó no debemos dejarlas .

El Comando Estatal de Vacunación estuvo representado además por los Delegados de Bienestar, IMSS e ISSSTE, Ing. José Jaime Montes, Luis Rafael López Ocaña y Marcial Silva Gómez, Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro, así como el General Maximiliano Cruz en representación de las Fuerzas Armadas.