Rocha Moya afirma que el sector salud será una prioridad en su administración

• El abanderado de MORENA-PAS se pronunció por mejorar el salario, prestaciones, así como ampliar el número de especialistas que requiere el sector salud.
• Durante un encuentro con las integrantes y miembros de asociaciones y redes de empresarias, aseguró que su gobierno será incluyente y atenderá a todos los sectores.
• Reitera que Quirino Ordaz esta muy involucrado en campaña contra la alianza Morena-PAS.

Culiacán, Sinaloa. – Uno de los distintivos que tendrá el gobierno que encabezaremos será el humano, es por ello que uno de los sectores que será prioritario es el de la salud, aseguró el candidato a la gubernatura sinaloense por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, en una reunión que sostuvo con integrantes de diez clubes de Rotarios de Sinaloa.

Agregó que es urgente mejorar el salario del personal médico, ya que algunos de ellos llegan a ganar hasta 3 mil 500 pesos, además de que algunos trabajadores de la salud que están bajo el régimen de contrato no cuentan con servicios de atención médica, situación que debe de solucionarse.

“Tenemos 80 mil trabajadores en el país en el área de salud que tienen contratos precarios, aquí ya debe de haber entre 2000 a 3000 en Sinaloa, que necesitamos atenderlos porque hay médicos que ganan 3 mil 500 pesos, curan al paciente que llega y si ellos se enferman no tienen derecho a que los curen ahí porque no tienen prestación médica, es decir, son de contrato solamente les pagan una cuota de salario, pero no les dan prestaciones hay que resolver esta situación”.

El abanderado de los partidos de MORENA y PAS señaló que otra situación que aqueja al sistema de salud y que resolverán con ayuda de la federación es la falta de personal médico con alguna especialidad.

“El sistema de salud necesita más especialistas por eso el Gobierno federal ya amplió la matrícula de las residencias nacionales, que es donde van los médicos a especializarse, hay especialidades que están realmente muy deficitarias y que la población nuestra está creciendo hacia allá, el tema de la geriatría, por ejemplo, es muy escaso el geriatra y resulta que nuestra población el 13% de la población nacional y eso corresponde también a Sinaloa somos adultos mayores”.

Por otra parte, el senador con licencia, Rubén Rocha Moya, en compañía de su hija Eneyda Rocha Ruiz, se reunión con las integrantes y miembros de organismo y grupo de redes de empresarias, a quienes les afirmó que su gobierno tendrá la capacidad de ser incluyentes y responderles a todos los sectores.

Además, les reiteró que durante su administración el gobierno protegerá a las empresarias y empresarios, y no se perseguirá a inversionista sino todo lo contrario se le apoyará para que siga generando empleos, “lo vamos a hacer con que con el estado de derecho con la ley”.

Entrevistado, al concluir una reunión con vecinos de la colonia Guadalupe, sobre su denuncia de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabeza una campaña negra en contra de la alianza Morena-PAS, en la que participan los empresarios Enrique Coppel y Heriberto Félix Guerra, reiteró que no perseguirá a nadie ni tomará represalias.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia, si ganamos la elección, como toda parece indicar, no vamos a tomar represalias; es más, no queremos que se nos vayan las empresas de aquí, no estamos contra la empresa Coppel, queremos que siga generando empleo y ocupando a la gente de Sinaloa, y todos los empresarios, nosotros vamos a proteger la inversión; lo que no queremos es que entren con actitudes fascistas cuando estamos en la democracia, el fascismo es todo lo contrario, ellos tienen esa actitud de intolerancia”, puntualizó.

En ambos eventos, Rocha Moya estuvo acompañado por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el candidato a la diputación local por el Distrito 14, Jesús Ibarra Ramos y la senadora Imelda Castro Castro.