El Valle de San Lorenzo arropa a Mario Zamora

En el Valle de San Lorenzo Mario Zamora siembra confianza. Como hoy lo hará en la región Petatlán, por Sinaloa municipio.

El próximo gobernador de Sinaloa se siente como en casa. En lo que fue este sábado la jornada 14 de su campaña recorrió comunidades, sintió palpitar el corazón de este valle, uno de los más fértiles del país.

“Vamos a abrirle campo al campo”, dice.

Y así como en la costa, los pescadores están enfadados por la desaparición de apoyos federales, los agricultores, ganaderos y pequeños productores hablan de lo mismo.

Cuando Mario Zamora, candidato de la coalición Va por Sinaloa, llega a El Salado, la gente lo recibe de pie y arma la fiesta.

La plazuela de la sindicatura está llena. Don Lucio habla por los ganaderos. Que las vacas se le están muriendo, dice. Que ser temporalero es una joda porque las lluvias no tienen palabra de honor.

Por la calle principal de Quilá se escucha la música del candidato. Esta sindicatura también arropa el proyecto encabezado por Mario Zamora.

A esta reunión han acudido más agricultores, otros ganaderos, maestros, jóvenes, comerciantes… Mario Zamora les habla subido a una silla y del templete ni se acuerda.

En la hacienda Camalotita, del poblado Camalotito de Quilá, en medio de un maizal, la familia Corrales ha preparado barbacoa para las visitas.

Eneida Corrales señala: “Mario creemos en ti. Sabemos que al llegar a la gubernatura sabrás apoyarnos a nosotros los agricultores que trabajamos nuestra tierra.

Graciela Corrales también se anima a hablar. Le dice a Mario Zamora que no creyó que acudiera a su casa. Luego le recuerda que fue él, Mario Zamora, quien le ayudó a destrabar un crédito en la Financiera Rural.

“Usted no se acuerda de mí pero yo de usted sí. Nosotros no olvidamos a la gente que nos ha apoyado”.

A la barbacoa han llegado tres senadores de la República: Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Mancera y Miguel Ángel Osorio Chong. También Sandra Martos, síndica procuradora en el gobierno municipal de Morena, quien en El Salado anunciara su adhesión a la campaña de Mario Zamora.

Eso haremos, dice Mario Zamora en alusión a las palabras de Graciela Corrales, ayudar a la gente. Haremos una Financiera Estatal para dar crédito barato a quien quiera salir adelante por su esfuerzo.

Mario Zamora termina su jornada 14 en Costa Rica. Va casa por casa saludando y hablando con la gente. Siente cómo el Valle de San Lorenzo arropa su proyecto, su idea de gobierno.

Y este domingo, en la jornada 15, se enfila a una región serrana golpeada por la falta de justicia social en el campo.