Actualizan reglamento para las sanciones por maltrato animal

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa. – Luego de haber sido actualizado el reglamento ambiental el pasado 14 de abril en el puerto, debido al maltrato animal que se ha estado presentando comúnmente en las ultimas semanas, las sanciones para todos aquellos que violen el reglamento de Protección para los Animales aumentaron hasta un 300 por ciento, así lo dio a conocer Lourdes Sanjuan Gallardo, Directora de Ecología.

Sanjuan Gallardo, mencionó que ahora Ecología estará respaldada por agencias de seguridad pública, garantizándole la seguridad a los animalitos y atendiendo las denuncias del maltrato animal.

Asimismo, la directora destacó que también ellos merecen ser respetados y cuidados, por lo que con el nuevo documento podrán hacer el llamado a rescatistas y asociaciones civiles para la protección de perros y gatos a ser inscritos bajo la dirección de Ecología, ya que en múltiples ocasiones llegan a acumular un número excesivo de animales, llegando a dañar a terceros.

Cabe mencionar que, debido a las modificaciones realizadas, el Centro de Bienestar Animal estará integrado y asegurado bajo el Ayuntamiento de Mazatlán.