Como gobernador, Mario Zamora impulsará penas más altas por maltrato animal

Siendo senador, propuso una iniciativa con la que se busca proteger la vida animal.

Culiacán,Sinaloa.- Al igual como lo hizo en el Senado de la República, Mario Zamora Gastélum impulsará como gobernador incrementar la penas para quien incurra en el delito de maltrato animal, para castigar casos como el del perrito “Rodolfo”, ocurrido en el municipio de Ahome y que ha motivado un movimiento social exigiendo justicia.

El candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, lamentó que sigan ocurriendo abusos en contra de estos seres vivos que en estado de indefensión sufren de agresiones, y por cuyas lesiones incluso pierden la vida.

“No es un tema de choro ni de rollo, es un tema de legislar, por eso metimos esa inicitiva, está todavía en el Senado detenida, pero creo que esto nos ayuda a sensibilizarnos, que hay vida, que hay sentimiento, que hay que ser sensibles, así que toda mi solidaridad y vamos a impulsar fuerte el cuidado de los animales desde la gubernatura del estado”, prometió el abanderado por los partidos del PRI, PAN y PRD.

Mario Zamora exhortó a que todos ayudemos a que no sigan ocurriendo este tipo de abusos por parte de personas que carecen de valores, de respeto y amor por la vida, porque las mascotas no tiene nada más que ofrecer que cariño y es con cariño como nosotros los debemos de tratar.

El próximo gobernador de Sinaloa sostuvo que es necesario profundizar sobre la importancia de respetar la vida de los animales, para lo cual debe castigarse a quienes cometan esta clase de abusos.