Como gobernador no permitiré un nuevo reparto agrario: Mario Zamora

  • El próximo gobernador de Sinaloa se reunió con propietarios rurales y productores

Culiacán, Sinaloa.- Ante integrantes de la Federación de Propietarios Rurales del Estado de Sinaloa, Mario Zamora, próximo gobernador aseguró que no permitirá que en la entidad se lleve a cabo un nuevo reparto agrario como se propone desde el Congreso federal.

“Aquí hago el compromiso, por ningún motivo siendo gobernador voy a permitir un nuevo reparto agrario. Por ningún motivo y que nos manden a quien nos manden”.

Mario Zamora indicó que desde la federal no se observa ningún interés en el campo productivo y esto se comprueba con la reducción de más de 20 mil millones de pesos al presupuesto de Sinaloa en los últimos dos años.

Por su parte, Manuel Isaac Luque Coronado, presidente de la Federación de Propietarios Rurales, añadió que los productores están en la cuerda floja, porque las políticas públicas impuestas por las autoridades actuales van con la idea de desmantelar el campo con la eliminación de todos los apoyos.

“Mario, los pequeños propietarios queremos escuchar tus propuestas y que nos escuches. Sabemos que contigo como gobernador así va a ser. Lo sabemos porque al igual que todos nosotros tienes palabras de sinaloense”.

Juan Habermann, productor agrícola sinaloense, dijo que Sinaloa se juega el futuro del campo y como ciudadanía, por lo que llamó a sus compañeros a apoyar a Mario Zamora porque si no defienden sus actividades más adelante se van a arrepentir.

El productor Jesús Antonio Falomir Hernández, dijo que el actual gobierno federal actúa movido por una “ideología trasnochada”y no por el uso de la razón, acción que genera un decrecimiento económico y desmantelamiento de las actividades de los sectores productivos, entre estos la agricultura.

“Los sinaloenses no nos vamos a dejar y con Mario Zamora vamos a defender la pequeña propiedad y la actividad económica de la entidad”.

Manuel Urquijo Beltrán, ganadero sinaloense, resaltó que el campo y la ganadería van de gane con Mario Zamora. “Vamos a la segura con Mario Zamora. Vamos a ganar, cuenta con la gente, cuenta con los ganaderos”.

Asimismo, Gustavo Rojo Plascencia, remarcó que en dos años el gobierno federal le ha quitado 49 por ciento de presupuesto al campo, el subsidio al seguro agrícola, lo que tiene hundidos y en la incertidumbre a los agricultores.

“Esta lucha la tenemos que dar de ya, hay que prender los focos rojos”.