La FGR investiga a Miguel Ángel Yunes Linares por su gestión en el ISSSTE

La FGR admitió que investiga a Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz y director general del ISSSTE en tiempos de Felipe Calderón.

CIUDAD DE MÉXICO .- La Fiscalía General de la República admitió este domingo que tiene bajo investigación a Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador panista de Veracruz (2016-2018) y director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en tiempos de Felipe Calderón.

La FGR, dirigida por Alejandro Gertz Manero, señaló que desde finales del año pasado se recibió una denuncia en contra de “este individuo”, iniciándose la investigación correspondiente por supuestas irregularidades durante su gestión en el ISSSTE (2006-2010).

En dos años y medio de gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz, este se ha deslindado por la corrupción en las administraciones locales del priista Javier Duarte (2010-2016) y del panista Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) por las que, acusa, el estado veracruzano entró en una crisis severa de falta de infraestructura hospitalaria, carencias en el campo y un hundimiento de la economía local.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su campaña rumbo a Palacio Nacional mantuvo una seria enemistad con Yunes Linares, mientras que su estandarte de campaña, también fue recurrente el saqueo y desvió de recursos efectuado por Duarte.

En el mismo boletín, la FGR informó que está a la espera de la audiencia de extradición en Inglaterra de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, la cual se ha retrasado debido a la pandemia de covid-19.

Fuente: Proceso.