Basurón podría ser clausurado sino se le da un buen manejo a los desechos: Sanjuan Gallardo

Por Diana Velarde

Mazatlán, Sinaloa. – La directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Lourdes Sanjuan Gallardo informó que uno de los problemas que se tiene en la ciudad, es el basurón, ya que es un lugar de inframundo y se tiene que hacer algo sino este dejará de pertenecer al Ayuntamiento.

Sanjuan Gallardo, mencionó que es importante el darles un manejo adecuado a los desechos, se le esta dando prioridad al turismo, pero también el basurón es importante, el municipio tiene que enfrentar ese problema y ya no pagar más millones de pesos por una denuncia ciudadana y un juez obligar a pagar mensualmente una considerable cifra.

La directora, destacó convencida que se tiene que frenar el problema del basurón y hacer lo que sea para evitar que el problema ambiental y el riesgo de salud crezca.
Asimismo, comentó que solamente le quedan 6 meses a la administración a la que pertenece, puesto que seria imposible hacer un nuevo basurón.

Cabe mencionar que hace un par de días, se presentaron denuncias por la quema de llantas que pepenadores estaban realizando, por lo que esa acción genera contaminantes nocivos para la salud y gases que contribuyen al calentamiento global.

1 comentario en “Basurón podría ser clausurado sino se le da un buen manejo a los desechos: Sanjuan Gallardo”

  1. Pingback: Mazatlan's garbage could be closed if the waste is not properly managed - The Mazatlan Post

Los comentarios están cerrados.