Samuel Lizárraga Camacho hace compromiso con marinos mercantes para que Mazatlán tenga un mejor desarrollo marítimo

Samuel Lizárraga Camacho, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán asistió a un desayuno organizado por marinos mercantes ante quienes expuso proyectos que van enfocados en el desarrollo marítimo del puerto y se implementarán durante su administración.

Ante a la reunión, Lizárraga Camacho indicó que Mazatlán tiene un futuro prometedor en el desarrollo marítimo por lo que ya contempla tres grandes proyectos, uno de los más ambiciosos es la transformación del actual muelle fiscal en un muelle turístico, el cual se pretende que funcione exclusivamente como atracadero para la llegada de grandes cruceros turísticos.

Además, mencionó que para la carga se contempla la construcción de dos muelles, uno ubicado en las inmediaciones de la colonia La Sirena y otro en el poblado del Walamo.
Sammy Lizárraga dejó en claro que su gobierno será transparente y que se brindarán todas las facilidades para que, quienes vengan a invertir no se topen con trabas que los desanimen, por lo que se contará con un departamento que se encargue de asesorar a los pequeños inversionistas para evitar que se presente algún tipo de corrupción.
Una de las mayores preocupaciones de los marinos mercantes, que es contar con un lugar digno para ofrecer a los náuticos errantes que requieren de un lugar económico para su estancia, por lo que Lizárraga Camacho dejó en claro que su gobierno contempla la recuperación de la Casa del Marino para la que ya se contemplan proyectos bien definido que son: una estancia para hospedar a los marinos que acuden de manera provisional al puerto y necesiten un lugar económico en donde poderse alojar, así como también la instalación de un museo con salas audiovisuales en donde se proyecte la enseñanza marítima con la intención de que la ciudadanía conozca más sobre las funciones que se realizan.

“Rescatar esa área para mi es muy importante. Con la instalación del museo se va a enseñar cultura, educación e historia, y con eso se puede rescatar un poco de lo que es Mazatlán porque su historia es muy larga”, mencionó Sammy Lizárraga.

El aspirante a la alcaldía manifestó que, para llevar a cabo el proyecto de renovación en la Casa del Marino, es necesario cuidar la flora y fauna que rodea el lugar por lo que ya se trabaja con expertos para poder darle viabilidad.

El candidato también se comprometió con los asistentes a buscar el acercamiento con ‘ciudades hermanas’ a nivel nacional e internacional para que se tenga un intercambio cultural que ayude a la proyección de Mazatlán.