Sinaloa demuestra comportamiento ejemplar en protocolos sanitarios: Coepriss

Culiacán, Sinaloa .- Sinaloa ha demostrado una conducta ejemplar en protocolos sanitarios gracias a la participación de todos, la ciudadanía al aplicar correctamente las medidas de prevención e higiene y los comerciantes al respetar las disposiciones de filtros con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y aforos permitidos, lo cual ha quedado de manifiesto en el limpio comportamiento social el Día del Niño y la Niña.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales manifestó que el 30 de abril inició un operativo para el cumplimiento de todas las medidas sanitarias en una coordinación interinstitucional –mismo que se mantiene en vísperas del Día de la Madre- con brigadas sanitarias que recorren centros comerciales, restaurantes y negocios en general.

“Afortunadamente no hemos detectado aglomeraciones de personas y debo destacar el buen comportamiento de la ciudadanía y de los mismos empresarios”, dijo.

“Puedo afirmar que en este operativo en el que Coepriss se coordinó con los ayuntamientos, cuerpos de protección civil y seguridad pública, tuvimos saldo blanco en todo el estado en el tema sanitario gracias al buen comportamiento social en todo Sinaloa respecto a los protocolos sanitarios”, comentó.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que la operación de la brigada sanitaria se mantiene en fin de semana y días festivos como el 1 de mayo por lo que expresó su más amplio reconocimiento a todo su equipo de trabajo en la Coepriss.

“Los brigadistas sanitarios han operado con disposición, paciencia, dedicación y un gran esfuerzo para verificar, supervisar y coordinar las acciones con el propósito de garantizar el bienestar de todas y todos los sinaloenses, por lo que en esta jornada quiero destacar su capacidad de trabajo, incluso para la resolución de imprevistos”, apuntó.

También reconoció la labor de los empresarios y en especial de la ciudadanía.

“Quiero reconocer a los empresarios que actuaron de forma ordenada y organizada en los centros Comerciales, y a la ciudadanía que acudió a los lugares concurridos por los festejos del Día del Niño, por respetar los protocolos sanitarios y tener un comportamiento ejemplar”, dijo.

Urbina Vidales advirtió que los brigadistas sanitarios se mantienen en operativo porque a Sinaloa le esperan nuevos retos con las celebraciones del Día de la Madre el 10 de mayo, el Día del Maestro el 15 de mayo y el Día del Padre el 20 de junio.

“Los brigadistas seguirán trabajando con la misma dinámica cuidando todos los aspectos técnicos de los protocolos sanitarios en un esfuerzo abierto y solidario donde la ciudadanía y la iniciativa privada están teniendo una amplia participación colaborando de una manera ordenada, sin precedentes”, sostuvo.

Puntualizó la importancia de la constante desinfección en locales comerciales y restaurantes lo que convierte los establecimientos en lugares seguros y convocó a seguir consolidando estos esfuerzos conjuntos sin bajar la guardia en el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para cuidar la salud y el bienestar de todos los sinaloenses, con orden y responsabilidad.