Ya es hora de que a Choix se regrese la gran importancia que tiene: Mario Zamora

•Mario Zamora se comprometió a construir el puente que atraviesa la presa “Huites”, con una inversión de 700 mdp

•Omar Contreras Lastra, del Partido Verde, y Argénisis Julissa Fierro Vega, del PT, declinan a sus candidaturas a la alcaldía para sumarse al proyecto de Mario Zamora

Choix, Sinaloa.- Ya es hora que a Choix se le regrese la gran importancia que tiene, manifestó el próximo gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, al sostener una gira por el municipio, donde se reunió con la comunidad indígena, ganaderos, pescadores y comerciantes para hacer compromisos, como la construcción del puente que atraviese la presa ‘Huites’, obra que requiere una inversión de 700 millones de pesos.

El candidato al Gobierno de Sinaloa, de la alianza “Va por Sinaloa”, encabezó tres entusiastas encuentros con ciudadanos simpatizantes y militantes del PRI, PRD y del PAN, donde refrendaron su apoyo para que triunfe el 06 de junio.

Mario Zamora afirmó que Choix tiene la presa más importante de todo el estado, la “Luis Donaldo Colosio”, conocida como la “Huites”, la cual le da viabilidad económica a toda la región norte del estado, pero para que detone su desarrollo en esta zona serrana hizo el compromiso con los pobladores de construir el puente que atraviesa esta obra y dar viabilidad a la carretera a Chihuahua.

“Ustedes nomás la ven pasar, no les llega nada. Nos vamos a comprometer a hacer la carretera que nos falta, la verdadera, la importante, la que va a atravesar esa presa con un puente que nos va a costar 700 millones de pesos, nos vamos a tardar un poquito pero la vamos a hacer”, aseguró.

En el encuentro con la comunidad indígena, a petición del gobernador tradicional del centro ceremonial “Baca”, Miguel Ángel Arredondo Beltrán, Mario Zamora Gastélum, prometió colocar en su primer año de gobierno, la cerca perimetral en los cincos centros ceremoniales de Choix, para que cuenten con la seguridad y privacidad que requieren sus actividades religiosas.

En un segundo encuentro, con simpatizantes del PRD, los ex alcaldes Édgar Félix Bustillos y Lindolfo Reyes Gutiérrez, reconocieron que la única manera de que a Choix le vaya bien, es trabajar unidos en el proyecto de Mario Zamora Gastélum, para que sea el gobernador de Sinaloa y promueva la evolución que necesita el municipio.

“Hay que buscar esa unidad, hay que tomar esa consideración de que no podemos dividirnos, eso es lo que tenemos que ver, no por el bien de un partido político, por el bien de nuestras familias”, dijo Edgar Félix mientras que Lindolfo Reyes Gutiérrez, aclaró que no debe pensarse que el 6 de junio estarán votando por un partido, porque Mario Zamora es un proyecto que va en una alianza entre el PRI, PRD y PAN.

En un último encuentro con ciudadanos, simpatizantes del PAN, celebrado en el parque lineal El Vado, Juan Carlos Estrada, dirigente estatal del PAN y ex alcalde de Choix, anunció la adhesión de Argénisis Julissa Fierro Vega, del Partido del Trabajo; y Omar Contreras Lastra, del partido Verde Ecologista, ambos candidatos a la alcaldía, que declinan en favor de la alianza “Va Por Sinaloa” y el proyecto de Mario Zamora.

En las reuniones, en las que se vivió entusiasmo de triunfo, acompañaron a Mario Zamora, los candidatos a la Presidencia Municipal por PRI, PRD y PAN de Choix; aspirantes y estructura de la alianza “Va por Sinaloa”.

–00–

_*Que no te confundan ni te engañen.* Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca._