Avalan sustitución de Salgado por su hija; Evelyn es ya el gallo de Morena a Guerrero

Además, el Consejo General del Iepcgro aprobó los reemplazos a las candidaturas a diputaciones e integrantes de ayuntamientos

CHILPANCINGO.

El Consejo General del Iepcgro aprobó ayer la sustitución de la candidatura a la gubernatura de la entidad, presentada por Morena, registrando a Evelyn Salgado Pineda como su aspirante.

Lo anterior, en cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además, se comprobó  que Salgado Pineda —hija del excandidato Félix Salgado Macedonio— cumplió con las exigencias y requisitos de elegibilidad, por lo que no cuenta con impedimento legal para obtener la candidatura a la gubernatura guerrerense.

Asimismo, se aprobaron sustituciones de candidaturas de diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, así como las sustituciones de las candidaturas de integrantes de ayuntamientos.

En el caso de diputaciones locales por los principios de mayoría relativa, el PAN realizó sustituciones en los Distritos 01, 02, 13 y 15, la Coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero, conformada por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, sustituyó candidaturas del Distrito 04, mientras que el Partido Fuerza por México presentó sustituciones en el Distrito 10; Morena en el Distrito 11, y el Partido Encuentro Solidario, en el Distrito 13. En tanto que el PRD sustituyó la suplencia de la cuarta posición de la lista de diputaciones locales de representación proporcional.

Finalmente, se aprobaron las sustituciones de las planillas y listas de regidurías de los ayuntamientos, realizadas por el Partido Acción Nacional para el municipio de Chilpancingo de los Bravo, del Partido Verde Ecologista de México en Pungarabato y por Morena en Coyuca de Catalán.

“Es evidente que será una juanita

AGUASCALIENTES, Ags.— Luego de que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, será la candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que, aunque lo nieguen, parecería evidente que será  una Juanita, y confió en que los guerrerenses decidan por el mejor proyecto para su estado

“Hay, primero, una buena noticia, México ya no va a tener un gobernador violador, México ya no va a tener un diputado federal abusador de menores, lo que espero es que, ahora, los zacatecanos le digan no al manoseador, y yo espero y confío en la inteligencia de los guerrerenses y decidan por el mejor proyecto para su estado. Yo te diría que si ella es la candidata pues pareciera evidente aunque lo nieguen”.

En su visita a Aguascalientes para respaldar a los candidatos a diputados federales, el dirigente nacional del PAN señaló que Morena está persiguiendo políticamente al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pero detalló que, afortunadamente, el Congreso local dijo no al intento de desafuero.

Fuente: Excélsior.