Compromisos de Rubén Rocha Moya con los constructores

Como parte de las reuniones con los diversos sectores sociales y productivos, el candidato a gobernador por Sinaloa de la alianza en común PAS-MORENA, Rubén Rocha Moya se reunió con el sector de la construcción, a propósito del Día de los Trabajadores de la Construcción que se celebra este 3 de mayo.

Durante este evento, al hacer uso de la voz, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que los sinaloenses necesitamos de gobernantes que verdaderamente vean por el beneficio del pueblo y Rocha Moya es el hombre que desde que lo conozco, hace más de 40 años, tiene un verdadero trabajo a favor de la sociedad.

Cuén Ojeda explicó que éste es el proceso electoral más importante del País; hay elecciones en las 30 entidades federativas de Congresos locales, en la Cámara Baja de San Lázaro, en mil 950 ayuntamientos y el cambio de 15 gubernaturas, entre ellas Sinaloa, en donde se cambiarán todo, es decir habrá un cambio completo.

Por su parte, el candidato a gobernador Rubén Rocha Moya, por la alianza en común PAS-MORENA, se comprometió, en caso de ser gobernador, a alinear el presupuesto para sacar adelante lo indispensable, las comunidades, las pequeñas propiedades y esto le favorece al grupo de la construcción porque lo que se promueve son obras públicas.

“Tenemos en cuenta las nuevas orientaciones de planear, se requiere hacer una planeación de Estado, es decir, hacer planeación no para un sexenio sino con visión de trascendencia, es decir a 20 o 30 años que perfile un desarrollo sustentable a desarrollo”.

Con relación a los planteamientos, les propuso la instalación de una mesa en donde pudiera haber criterios desde el Estado y los integrantes de la construcción.
Vamos a trabajar conforme a la norma y si se hace en armonía con los constructores se construirá más. La obra la van hacer los constructores”.

Ante ello propuso aumentar sensiblemente la obra, empujar el proyecto del Río Sinaloa, en Los Mochis, poner en condiciones un terreno que está rumbo a Topolobampo destinado para un parque industrial, Continuar con el proyecto de la presa Santa Maria, y continuar con el CIP Teacapán se para detonar el desarrollo privado.

Durante este evento estuvieron presidentes, representantes y socios de los Colegios de Ing. Civiles, de arquitectos, de topógrafos, evaluadores, de la CMIC, ingenieros electromecánicos, de la AMIC, empresarios constructores de Sinaloa, de la Unión de Constructores de Obra Eléctrica de Sinaloa, de la Asociación Mexicana de Hidráulicos sección regional de Sinaloa y de la Academia Nacional de Arquitectura sección Sinaloa.