En el día de la libertad de prensa, AMLO critica a medios y corresponsales extranjeros

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, AMLO criticó a los medios y aseguró que los corresponsales no manejan con ética la información.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió este lunes contra la prensa “conservadora” y los corresponsales extranjeros porque eran “consentidos” de los anteriores gobiernos.

En el día mundial de la libertad de prensa, las críticas contra los periodistas del mandatario se iniciaron al ser preguntado por la preocupación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de una posible suspensión en México de la aplicación de la prueba estándar del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA).

López Obrador respondió que “cree” que México continuará participando en estas pruebas, y a continuación atribuyó esta información a los medios, tanto “nacionales como internacionales”, porque hoy hay “muchas noticias falsas”.

Agregó que hasta los medios “más famosos” como The Washington Post o The New York Times tienden “a veces” a desinformar.

“No tienen ética en el manejo” de la información, y a lo mejor sus directivos “ni lo saben”, sino que “muchas veces” es culpa de los corresponsales, agregó.

Al hablar de los corresponsales extranjeros afirmó: “Antes los apapachaban, los trataban muy bien en el Gobierno federal y ya Jesús (Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia) no tiene un departamento de atención a corresponsales extranjeros“.

“Antes eran consentidos, se les colmaba de atenciones, de privilegios. Y además toda esa prensa también defiende a grupos de intereses creados”, afirmó el mandatario.

Fuente: Forbes