Mi Gobierno tomará decisiones preventivas junto a los agricultores para combatir la sequía: Rosa Elena Millán

La candidata a la Gubernatura de Sinaloa presentó su plataforma política a la Asociación de Agricultores del Río Mocorito

Guamúchil, Salvador Alvarado.- En mi Gobierno tomaré medidas preventivas junto con los agricultores para combatir la sequía, acotó la candidata por la Gubernatura del partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno, durante encuentro en Guamúchil con la Asociación de Agricultores del Río Mocorito.

Indicó que en su administración formará alianza con el sector productivo, para que a través de cosechadoras de lluvias en los altos de los municipios se pueda tener suministro para la siembra de temporal, pero también impulsará una productora de semillas, haciendo al Estado gran aliado de la gente que hace rendir la tierra.

“Seremos un Gobierno que dé confianza, no estaremos sujetos a manifestaciones o reclamos para poder activar soluciones. Tenemos que buscar ser un Gobierno que tome decisiones preventivas junto con los agricultores para la conservación de los recursos naturales”, expresó.

Dijo que se tiene que trabajar para generar una mejor conducción del agua en los canales y la rehabilitación de estos últimos, para evitar la evaporación y con ello la reducción de la capacidad de riego en las siembras para enfrentar la sequía que pudiera considerarse otra pandemia para la entidad.

La candidata del partido rosa mencionó que también se enfocarán esfuerzos en la promoción de los productos sinaloenses, en beneficio de los agricultores pero también de artesanos e industriales para que se detone el desarrollo regional.