Por primera vez, salud será prioridad para un Gobierno Municipal: Pucheta

El gobierno municipal creará un Programa de Salud Integral y permanente para los mazatlecos de escasos recursos económicos, afirmó Fernando Pucheta Sánchez, candidato del PRI, PAN y PRD, a la alcaldía de Mazatlán.

En su transmisión en vivo vía facebook desde la colonia Flores Magón, Pucheta visitó a Juan Antonio Guevara, quien salvó su vida milagrosamente después de un accidente en la presa de Siqueros, aún y cuando los médicos le pronosticaban pocas esperanzas de vida. Sin embargo, perdió la movilidad y con la ayuda de su esposa y con terapia física ha ido recuperando el movimiento en sus brazos. Él se la pasa todo el día postrado en una silla, cuando antes se dedicaba a conducir un camión urbano.

Aunque cuenta con seguro social, no tienen acceso a medicamentos caros como el Celebrex, necesitan de todo, pañales, toallitas húmedas y alimento, pues sobreviven solo con 3 mil 500 pesos de pensión mensual de Juan Antonio. Tan solo el mes pasado les llegó 1 mil 200 pesos de energía eléctrica en su recibo.

El ex alcalde mazatleco asentó que el gobierno municipal es el primer contacto con el ciudadano, sin embargo, actualmente se mantiene lejano e insensible a los problemas cotidianos.

Pucheta Sánchez reconoció el apoyo que Juan Antonio ha recibido de su familia, lo que es un ejemplo del valor de los mazatlecos.

Señaló que su gobierno velará por el bienestar y el desarrollo de las familias del municipio, estableciendo atención médica gratuita, de fisioterapeutas y medicina también sin costo.