Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda reciben propuestas del Foro “Discapacidad e Inclusión”

“En el gobierno que encabezaré, si así lo decide el pueblo, ustedes como grupo vulnerable tendrán inclusión”: Rocha Moya.

Personas con capacidades diferentes realizaron el Foro denominado “Discapacidad e Inclusión”, para lo cual instalaron mesas de trabajo: Mesa de consulta Laboral, Mesa de consulta Deportivas y culturales, Mesa de consulta de salud, y Mesa de consulta Educación. Las resoluciones fueron entregadas al candidato a la gubernatura por PAS-MORENA, Dr. Rubén Rocha Moya.

Héctor Melesio Cuén Ojeda agradeció al Dr. Rocha Moya tener la sensibilidad de estar presente en este foro, dado que el grupo de muchachas y muchachos que asistieron a este evento son personas con capacidades diferentes, los cuales conocemos y atendemos desde el año 2005-2007 con la Dra. Sayoco a la cabeza. Ellos han hecho un gran esfuerzo, y casi todos han terminado una carrera profesional o la están cursando, ellos han comprendido la frase, “Nadie sabe de lo que uno es capaz, hasta que lo intenta”.

Celeste Juárez Castro, al dar la bienvenida a este Foro, afirmó que en el Partido Sinaloense siempre están las puertas abiertas a todos los ciudadanos, pero en especial, a las personas con capacidades diferentes: “Porque aquí la inclusión no es letra muerta”; los participantes plantearon problemas que han tenido en el plano laboral, los problemas que tienen al trasladarse a la escuela en el transporte público, una educación de calidad y que hasta para ser deporte es difícil ya que no se cuentan con instalaciones acondicionadas.

«Mi gobierno será incluyente, precisamente uno de los ejes de mi gobierno es la Educación Gratuita e Incluyente, donde ustedes, que ya tienen una profesión, serán los encargados de desarrollar las herramientas para que los adolescentes que vengan detrás de ustedes no tengan tanta dificultad para realizar sus labores educativas y laborales, quiero felicitarlos porque ustedes son los que han abierto el camino, son los pioneros y un ejemplo a seguir por las generaciones que vienen, no descarten formar parte de mi gabinete”, comentó emocionado el candidato a la gubernatura de Sinaloa por el PAS-Morena, Rubén Rocha Moya.

En este evento, el candidato a la gubernatura de Sinaloa por el PAS-Morena, Rubén Rocha Moya, fue acompañado por la diputada Graciela Domínguez Nava, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz y el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.