Rubén Rocha Moya escucha a las mujeres en el “Foro Híbrido de la Mujer Sinaloense”

“En nuestro gobierno la mujer jugará un rol de primer orden, numérica y sustantivamente”: Rubén Rocha Moya.

PAS-MORENA realiza un foro de trascendencia que aborda aspectos de suma importancia en relación a la vida social, económica y política en el desarrollo de nuestro estado de Sinaloa, encuentro organizado por Eneyda Rocha Ruiz, y que fue motivo para que 12 senadoras y senadores de diferentes estados de la república le manifestarán al candidato Rubén Rocha Moya su apoyo para que alcance la gubernatura de Sinaloa.

Los temas expuestos fueron: Equidad de género en la familia que desarrolló la diputada con licencia Angélica Díaz Quiñones; La reivindicación de las jefas de familia; El desarrollo social y humano; La participación de las mujeres en la cultura; Las políticas en la equidad de género, y El empoderamiento económico de las mujeres.

Rubén Rocha Moya estuvo acompañado del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, que en palabras del propio candidato la unidad PAS-MORENA tiene que ver mucho con las similitudes de ambos partidos, dado que el PAS tiene una cantidad importante de programas sociales, muchos de ellos relacionados con las mujeres, la salud, el trato a los discapacitados, lo cual nos acerca mucho.

Rocha Moya valoró y reconoció la importancia de los temas expuestos, pero además la capacidad de síntesis de las mujeres expositoras, sin duda nos hicieron un verdadero diagnóstico de cada tema, pero más aún, de propuestas muy específicas que sin duda alguna serán de gran utilidad para el próximo gobierno.

El candidato a la gubernatura expresó que no debe de tenerse ninguna duda que el gabinete a formar será de igualdad en términos de géneros, habrá 7 hombres secretarios de estado y 7 mujeres secretarias de estado, lo cual se reproducirá en el resto de la estructura del gobierno. Lo anterior garantiza la igualdad numérica, pero también se cuidará lo sustantivo, esto significa la importancia de las responsabilidades a depositar en hombres y mujeres.

Lo que digo anteriormente no es una mentira, ya lo estamos haciendo en la distribución de candidaturas a diputados locales y federales. Así se expresó el Dr. Rubén Rocha Moya.