No podemos darle la oportunidad a traidores como son en Morena: Pescadores

*Vamos a ganar por un montón, asegura Mario Zamora ante pescadores ribereños quienes se comprometieron a salir a votar para hacerlo gobernador.

El Huitussi, Guasave, Sinaloa.- A Morena ya no se le puede dar otra oportunidad porque traicionaron a los sectores más desprotegidos como los pescadores, fue el llamado que hicieron líderes de cooperativas pesqueras desde El Huitussi, en Guasave, al tiempo que invitaron al voto en favor del próximo gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

Álvaro Heladio Franco, presidente de la Federación de Cooperativas de El Cerro Cabezón, indicó que urge un plan estratégico para generar condiciones con el objetivo de que el mar produzca y ese proyecto solo verá luz con Mario Zamora al frente.

Añadió que las autoridades del gobierno federal traicionaron a las familias de los pescadores. “Yo era de las personas que pensaba que no nos podía ir peor. Pero estamos mucho, mucho peor”.

“A la gente que vive del mar le duele lo que está pasando, y si le duele en realidad vamos votando por la alianza ganadora. Ellos (Morena) son muy buenos para hablar de traición y resulta que ellos están traicionando al sector social de la pesca”, exclamó.

Raúl Leal Félix, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Guasave, llamó a los pescadores a salir a votar por Zamora Gastélum este domingo 6 de junio.

“Si el presidente volteara a ver lo que es la pesca se arrepentiría de lo que ha hecho. Nadie hará por nosotros nada. Salgamos a votar. Salgamos a ganar”.

Ante los más de mil pescadores de los campos pesqueros de este municipio, durante el día 46 de su campaña rumbo a la gubernatura, el abanderado de los partidos del PRI, PRD y PAN, aseguró que con el apoyo del sector pesquero, “Estamos bien ganados; vamos a ganar por un montón”.

El candidato de la alianza Va por Sinaloa indicó que hace mes y medio arrancó 25 puntos atrás en las encuestas y a dos semanas de los comicios del 6 de junio ya remontó a su principal contrincante.

“Hoy estamos ganados. Es cierto, arrancamos atrás… pero a base de trabajo, de conocernos, de hablarnos, de escuchar las propuestas, de escucharlos a ustedes, remontamos”, celebró el abanderado por los partidos del PRI, PRD y PAN.

Aseveró que está al frente de un proyecto que generará acciones y programas para que a las familias de Sinaloa les vaya bien, tengan mejores condiciones de vida y más oportunidades para salir adelante.

Mario Zamora resaltó que los pescadores serán beneficiados con los créditos que otorgará la Financiera Estatal de Desarrollo, instancia fundamental en su administración, así como apoyos para motores y el combustible marino.

Que no te confundan ni te engañen. Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca.