“Vamos a recuperar recursos que este gobierno federal quitó para la promoción turística”: Germán Escobar

*El candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 asistió al encuentro de candidatos organizado por COPARMEX

Mazatlán, Sinaloa.- Conservar e incrementar la inversión pública privada, la cual ha sido un detonante para Mazatlán, es la ruta en la que se tiene que seguir, comprometió el candidato de la Alianza Va por México a Diputado Federal por el Distrito 06, durante el encuentro con candidatos que organizó COPARMEX Mazatlán.

“Hay que reconocerles a ustedes, que son generadores de empleos, Mazatlán está en los primeros lugares a nivel mundial como atractivo turístico y desde la Cámara de Diputados me comprometo a recuperar esos recursos que le quitaron a la promoción turística, porque son muy necesarios para complementar que este destino siga con su desarrollo de primer mundo”.

Hizo el compromiso de ser contrapeso en el Congreso y luchar por una mejor redistribución del presupuesto, ya que la demanda de los ciudadanos es de más y mejores servicios públicos, infraestructura, y que las instituciones de este país tengan los recursos suficientes para operar, como es el IMSS, ISSSTE e INSABI.

Germán Escobar lamentó que este gobierno federal solo sea de intenciones, pues ya tienen tres años en el poder y no avanzan las obras de la Presa Picachos y la Santa María.

“Es un tema al que tenemos que entrarles todos y yo desde el Congreso pelearé por eso y más recursos, para que se concluyan estas obras hidroagricolas, que beneficiarán a más de 22 mil hectáreas de cultivos que serán incorporadas a la sistema de riego en esta zona sur de Sinaloa”.

El abanderado del PRI, PRD y PAN, dijo que hay que recuperar ese dinero que se gasta en cuatro proyectos que trae este gobierno morenista, que no son necesarios, cuando lo importante es conservar el modelo agrícola y agropecuario, ya que en Sinaloa está en riesgo por la falta de presupuesto.

“Mi compromiso es trabajar por Sinaloa, por México, es grande el reto, pero con el apoyo de todos ustedes los vamos a lograr”.

Reiteró que el gobierno federal tiene que rectificar y reactivar los apoyos para el campo y la ganadería, la situación que se vive es grave, ya que el gobierno de la llamada 4T eliminó programas de apoyo que tenía este sector.