BRISEIDA TIENE TODO PARA SER MEDALLISTA OLÍMPICA

“Briceida Acosta, tiene todo para ser medallista olímpica. Tiene todas las competencias habidas y por haber, ha sido medallista de campeonatos del mundo. Pero sobre todo tiene lo más importante: disciplina, dedicación esfuerzo, es muy aferrada y desde acá le estaremos echando porras”.

Así lo dijo vía telefónica, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, taekwandoina olímpica en Río de Janeiro 2016, en referencia a la actuación que tendrá Briseida Acosta, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La también sinaloense, Itzel Manjarrez, sabe de estos menesteres, fue compañera de equipo de Briceida en selección nacional y cuarto lugar olímpico en Río 2016.

“Mejor que no hubieran peleado María y Briceida por el pase olímpico. Que hubieran ido las dos. Sin embargo, así con las reglas. María sigue siendo mi ídolo y lo será siempre y Briceida… me une una gran amistad a ella, hablamos seguido, se lo que ha invertido para este logro, pagando a su entrenador, nutriólogo, psicólogo; ha sido una inversión costosa, pero ha valido la pena”. Señaló la ex olímpica culichi.

Itzel Manjarrez que en el 2016 se convirtió en la primera culichi en estar en unos juegos olímpicos agregó que la navolatense tiene todo para hacer un gran papal: “Estoy segura que hará un gran papel, Briseida puede ganar medalla olímpica”. Finalizó con estas palabras la egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la doctora en nutrición Itzel Manjarrez.