Seré la Gobernadora que dará justicia social a las comunidades indígenas: Rosa Elena Millán

En cierre de campaña en El Fuerte, la candidata del partido Fuerza por México sostuvo que ya llegó la hora para que los mayos yoremes tengan acceso a más oportunidades de desarrollo

El Fuerte, Sinaloa.- Se acerca la hora de que una mujer sea Gobernadora por primera vez en la historia de Sinaloa, y que llegue a dar justicia social a las comunidades indígenas.

Con música tradicional yoreme, entre danzas de Pascola y Venado, la candidata del partido Fuerza por México al Gobierno estatal, Rosa Elena Millán Bueno, dijo que buscará que solicitudes añejas de los pueblos, como en servicios públicos y desarrollo sean una realidad para que tengan calidad de vida.
“Ya es hora de que a las comunidades indígenas les lleguen apoyos, beneficios, que ustedes puedan tener la seguridad de que sus hijos tendrán la oportunidad de crecer en un medio apropiado, con educación, con vivienda, con oportunidades de empleo, que adultos mayores no les falten las medicinas, que las señoras puedan fortalecerse desde el hogar si así lo desean”, externó.

Indicó que su compromiso es servirle a Sinaloa, y que en las dos ocasiones que ha recibido el bastón de mando de parte de las etnias, lo ha hecho con sumo respeto a sus tradiciones, por lo que al llegar a la máxima silla en la entidad girará instrucciones para dar impulso como nunca a políticas públicas que se enfoquen en la protección y difusión de la cultura yoreme.

Por su parte, el candidato a presidente municipal de El Fuerte, Toño Castro sostuvo que su administración será cercana a la gente, con enlaces en cada comunidad para que le informen de las peticiones de la población y pueda darles solución a la brevedad. En tanto, el aspirante a diputado local por el distrito 01, Martín Galaviz hizo un llamado a la población a votar por Fuerza por México, porque son los que tienen las mejores propuestas y “no les vamos a fallar”.