Urge rescatar de verdad al sector pesquero: Samuel Lizárraga

El sector pesquero ha sido uno de los grandes olvidados por las administraciones pasadas, por lo que se requiere su rescate urgente, manifestó Samuel Lizárraga Camacho, candidato a la alcaldía de Mazatlán por el partido Fuerza por México al sostener una reunión con líderes pesqueros.

Consiente de las carencias que tienen los pescadores, el contendiente por la alcaldía señaló que su administración tendrá una oficina de pesca que trabaje en la gestión de recursos, por lo que serán los agremiados quienes apoyen en la elección del director para tener al frente de la dependencia a una persona con conocimiento en el área.

“Yo no lo voy a poner, serán ustedes quienes decidan a la persona adecuada para que verifiquen que se den buenos resultados y sobre todo se brinde apoyo a todos sin hacer ninguna distinción”, aseguró.

Los integrantes de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Mazatlán, manifestaron su necesidad de contar con seguridad social, debido a que la gran mayoría no alcanza la cotización del Seguro Social para una pensión, situación que Samuel Lizárraga dijo conocer a la perfección y por esa razón va a trabajar para que los trabajadores del mar logren obtener los beneficios que por años se les han negado y que por derecho les corresponde.

“El sector pesquero va a cambiar muchísimo, me meteré de lleno en cada uno de los procesos que ustedes tengan porque necesitamos cambiar su largo reclamo”, adelantó.

Lizárraga Camacho aseguró que es necesario trabajar en conjunto para lograr el mejor proyecto para Mazatlán y con ello ser un ejemplo en la pesca a nivel nacional.

“Si trabajamos en conjunto, lo podemos lograr, voy a poner en práctica mis conocimientos como servidor público y, sobre todo, con su ayuda, podemos lograr el mejor proyecto para Mazatlán. Lograremos ser un referente en la pesca”, afirmó.