Necesario que el gobierno federal tenga un plan para recertificar pesca de camarón: Beatriz Paredes.

CDMX.- La senadora priista Beatriz Paredes Rangel, hizo un llamado al gobierno federal, a través de un Punto de Acuerdo, para que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, elabore un plan de acción para recertificar la pesca de camarón.
La senadora del Grupo Parlamentario del PRI, explicó que el Registro Federal de Estados Unidos anunció que el Departamento de Estado de ese país, suspendió la certificación de camarón a México.
En el marco del “Día de la Marina”, hizo hincapié en que esto golpea al sector pesquero, pues con base en información de INAPESCA, se afecta a una flota de más de 850 barcos que se dedican a la captura de camarón, de los cuales, el 88 por ciento se encuentran en el estado de Sinaloa.
Beatriz Paredes destacó que las autoridades estadounidenses restringieron la importación de camarón y otros productos pesqueros en el Golfo de Cortés, pero esto, al Gobierno Federal y a la SADER, no les ha interesado.
Los estados afectados son Sonora, Nayarit, Oaxaca, Baja California y Baja California Sur, entidades que tienen un buen número de familias que viven de este sector.
En su Punto de Acuerdo, la senadora priista resaltó que aun cuando el Gobierno Federal a través de la CONAPESCA, ya emitió un comunicado en el que señala las acciones aplicadas para revertir esta suspensión, México puede obtener nuevamente la certificación para la exportación de camarón.
Por otra parte, tal como lo ha reiterado, la senadora hizo un exhorto a apoyar la alianza “Va Por Sinaloa” del PRI, PRD y PAN, Que encabeza el candidato Mario Zamora, quien de manera reiterada, expresa su compromiso con el sector pesquero y sus familias.