Inicia veda electoral y López Obrador encabeza la ‘mañanera’

El mandatario podría hablar sobre la perspectiva del Banxico de hasta 7% de crecimiento para México; impugnación a suspensión de Ley de Hidrocarburos, tema que podría abordar

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que el INE declarara el fin de las campañas políticas y el inicio de la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo su tradicional conferencia matutina.

Este jueves podría hablar acerca de que el Banxico mejoró a 6 por ciento, e incluso hasta 7 por ciento, la perspectiva de crecimiento de la economía nacional para este año.

López Obrador ha destaco en las últimas semanas que ha habido una recuperación económica, así como de empleos a un año de iniciada la pandemia por Covid-19; incluso, ha resaltado las perspectivas positivas de organismos internacionales.

Además se espera que el mandatario hable su impugnación a una suspensión del juez Omar Gómez Fierro que frena la Ley de Hidrocarburos.

El titular del Ejecutivo federal podría ser cuestionado acerca de la reunión de ayer, en Costa Rica, entre el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, misma en la que abordaron el tema migratorio.

A ello se suma que el Gobierno de Estados Unidos anunció antier la finalización del programa migratorio creado por Donald Trump, “Permanezcan en México”, decisión que fue celebrada por congresistas demócratas.

Fuente: Excélsior.